martes, 4 de febrero de 2014



Ticos con el poder en sus manos
Por Paul Orozco /paul.orozco@ulatina.cr
Después de tantos debates la población costarricense finalmente puede tomar su decisión.
De esta manera llegó la hora de la verdad, en la cual  Costa Rica puede tomar un rumbo diferente los próximos cuatro años. Este domingo se llevarán a cabo finalmente las elecciones presidenciales donde 3.078.321 costarricenses darán su voto, estas parecieran tener un matiz muy diferente a las que se vivieron en años pasados,  donde el partido Liberación Nacional se ha adueñado de manera contundente de la presidencia de la República.
Héctor Fernández   director del Registro Electoral y de Partidos Políticos del TSE informó tener todo listo para elegir nuevo presidente el próximo 2 de febrero.          
Este año se presentan varios partidos políticos con escenarios y propuestas totalmente diferentes a las de los Neoliberales.
Después de tantos debates la población costarricense finalmente puede tomar su mejor decisión y elegir un nuevo presidente.
Mientras que unos ya tienen su elección para dar el voto, otros todavía esperan tener la papeleta al frente para estampar el suyo.
“Al principio fue muy complicado y no sabía por quién votar pero he investigado varios planes de gobierno de los  diferentes  partidos políticos, y también los debates me han ayudado mucho para poder elegir la mejor opción y hoy ya tengo mi decisión final” mencionó doña Aurora vecina de Tres Ríos.
Según especialistas cada vez ven más posible una segunda ronda ya que la población está muy dividida y ven poco probable que alguno llegue con más del 40% .Así lo aclaró don Jose Reyes Politólogo de la Universidad de Costa Rica.
“Quiero un partido limpio, sin corrupción y que crea en la lucha social que refresque la política nacional “dijo Adriano Rodríguez Jerez.
Muchos ciudadanos como Adriano esperan que el candidato que quede electo este domingo convierta sus palabras en hechos en su mandato y que finalmente Costa Rica vea las buenas nuevas. También destaca que son las primeras elecciones en las cuales los ticos que se encuentran viviendo en el extranjero podrán emitir su voto sin ningún problema para elegir al presidente de la República.



No hay comentarios:

Publicar un comentario